Es requisito indispensable para pertenecer a la Asociación Profesional de Karate A.C., cubrir las formalidades de inscripción: llenar ficha de inscripción, presentar dos fotografías recientes, certificado médico, seguro de gastos médicos (renovar cada año), haber tomado por lo menos una clase de prueba y haberse entrevistado con el profesor titular. Así como cubrir las cuotas de inscripción y de la mensualidad correspondiente.
1. REGLAMENTO ADMINISTRATIVO:
- I. Las mensualidades deberán cubrirse durante los primeros 10 días de cada mes, de lo contrario se cobrará el 10% de recargos.
- II. Por ningún motivo se harán devoluciones del pago de inscripción o mensualidad.
- III. De acuerdo con las disposiciones oficiales, todo cheque devuelto causará el 20% de recargos.
- IV. Cuando un alumno se retrase un mes en el pago de su cuota, quedará suspendido temporalmente, de persistir el adeudo, el mes siguiente se le dará de baja, teniendo que pagar el adeudo correspondiente, más la cuota de reinscripción vigente para ser dado de alta nuevamente.
- V. Cuando el alumno deje de asistir un mes por causas de fuerza mayor, deberá avisar a la administración y pagar la cuota de reinscripción o en su defecto cubrir el mes que no asistió, lo que resulte menor.
- VI. Cuando un alumno deje de asistir más de dos meses será dado de baja indefinidamente y en caso de decidir reincorporarse deberá cubrir las cuotas correspondientes como alumno de nuevo ingreso.
- VII. El alumno o acompañante que cause cualquier deterioro a las instalaciones, deberá cubrir el costo del desperfecto y será motivo de suspensión temporal (número de clases que el profesor considere pertinente, llegando incluso a la expulsión definitiva).
- VIII. La academia permanece abierta los doce meses del año y solo se suspenden actividades los días festivos, de tal forma que todos los alumnos deben cubrir 12 mensulidades en tiempo y forma.
- IX. Si por algún motivo el alumno no asiste a clases justificadamente podrá reponer las clases a las cuales no asistió.